La franquicia tica Little Monsters abrirá 6 locales en 2018

0
503

La franquicia Little Monsters, especializada en educación, ha presentado un gran interés a nivel de los sectores empresariales y de franquicias y logró la firma de 6 licencias durante la Feria Regional Expofranquicia 2017.

Silvia Hidalgo, fundadora y directora general de Little Monsters, manifestó que “antes de la Expo ya teníamos firmada la franquicia de Barrio Escalante, y con nuestra participación logramos otras seis, por lo que junto con nuestro centro original en Sabana seremos pronto 8 sedes y aún estamos en negociaciones que podrían derivar en más”.

En Costa Rica, el sector de franquicias ha experimentado un crecimiento del 114% en los últimos 6 años, representando un total de 321 marcas de las cuales 76 son de carácter nacional, según señala el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

En la más reciente feria realizada en nuestro país, participaron unos 4.000 visitantes y estuvieron presentes más de 70 marcas nacionales e internacionales, confirmó Karol Fallas, Directora Ejecutiva del CENAF. Little Monsters empresa pyme 100% costarricense fue una de las marcas que concretó el cierre con inversionistas en el marco de Expofranquicia.

“La franquicia de educación es uno de los sectores más dinámicos en los últimos años, debido a que se genera una gran oportunidad a nivel de la creación de nuevos espacios de aprendizaje, nuevas tecnologías y metodologías para el conocimiento de los menores, por lo cual la franquicia Little Monsters viene a poner en alto el nombre de Costa Rica, atendiendo un sector muy atractivo con un alto potencial a nivel nacional e internacional”, señaló Fallas.

Tras su participación en Expofranquicia, Little Monsters logró convertirse en la empresa más exitosa de la feria al conseguir la firma de 6 licencias, lo que significa que abrirán distintas sedes durante el 2018.

De estas seis licencias otorgadas, las primeras arrancarán en enero próximo y recibirán niños entre 1 y 5 años en sus programas de preescolar (kinder) en los centros educativos de Heredia y Barrio Escalante a cargo del matrimonio conformado por Silvia Arias y David Meza para la sede de Heredia y Melissa Bolaños como propietaria del centro educativo de Barrio Escalante.

Arias es nutricionista y Meza comerciante, ambas son personas creativas y emprendedoras que vieron en Little Monsters una idea innovadora de enseñanza. El centro educativo estará localizado 500 metros norte y 600 metros este del Auto Mercado, Heredia.

La sede en Barrio Escalante estará ubicada 250 metros al este del Parque Francia. Su propietaria, Melissa Bolaños, cuenta con 11 años de experiencia como Directora Pedagógica en educación preescolar.

Inversión inicial y apuesta metodológica

Little Monsters abrió sus puertas en abril del 2015 en Escazú con una inversión cercana a los US$100.000. Inició con 10 niños matriculados antes de comenzar el curso lectivo. Conforme fueron creciendo, se tomó la decisión de trasladarla a Sabana Sur. Muy pronto llenaron el espacio con familias en busca de una educación nueva, pues su metodología no es la convencional.

“Nuestro currículum busca el desarrollo de todas las habilidades que se requieren tanto en la primera infancia (motricidad, lenguaje, etc.), como para la vida (pensamiento creativo, crítico y científico). Antes de los 6 años se genera más del 80% de nuestras conexiones cerebrales. El niño construye, propone y guía su proceso de aprendizaje, a través del juego, la exploración y la creatividad”, comentó Hidalgo.

Hoy en día el 100% de sus cupos están llenos, se atiende un poco más de 40 familias para sus niveles de preescolar y otros 40 infantes en el programa de estimulación oportuna. Entre los planes para el 2019 está abrir el nivel de preparatoria en todas sus sedes.

Desarrollo, expansión y crecimiento de la franquicia

A nivel internacional, hay mucho interés de distintos mercados. En Europa, concretamente en Alemania y España han contactado a Hidalgo para obtener información de la empresa y su metodología.

En el continente americano se han sostenido conversaciones con Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, México, y Panamá, por mencionar algunos.

En el 2016, de la mano con el CENAF, la Cámara de Comercio y Procomer, participaron en la Feria Internacional de Franquicias en México para conocer este mercado. En este viaje también se hizo un estudio que incluyó visitas a los principales centros preescolares de la Ciudad de México.

“En este momento estamos analizando los posibles clientes y la demanda de cada país con el fin de definir una ruta de comercialización internacional para nuestras franquicias. Tenemos pensado participar en la Feria Regional de Franquicias de Panamá el próximo año que organiza la Cámara de Comercio de Costa Rica,” concluyó su fundadora.

Nota tomada de Estrategia & Negocios