Fuertes lluvias recibieron antorcha de la Independencia en Heredia

0
478

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este jueves en gran parte del Valle Central acompañaron el paso de los estudiantes que trasladan la antorcha de la Independencia hacia la Vieja Metrópoli, en Cartago.

A eso de las 2:30 p. m. la antorcha fue entregada por la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública de Alajuela a la de Heredia, para seguir el trayecto hasta Cartago. En ese momento no llovía, pero poco después comenzó la lluvia al paso de la tea.

A las 3 p. m. Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) , afirmó que en San José había aguaceros fuertes, lo mismo que en Heredia y en toda la vertiente del Pacífico.
Los valores en San José alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado y también hubo rayería.

Hubo montos de hasta 40 litros en Guadalupe, Moravia y Orotina, así como en Las Juntas de Abangares, Pinilla, en Sardinal de Carrillo, Filadelfia y Puntarenas.

El IMN afirmó de que para las 6 p. m., hora de los actos cívicos y los faroles, se espera una merma en la actividad lluviosa, así como para el resto de la noche.

Tarde de aguaceros. Para este viernes, el IMN prevé situaciones similares a las de este jueves, es decir, durante la mañana los desfiles patrios en todo el territorio se desarrollarán con condiciones soleadas, pero en la tarde se esperan aguaceros similares a los de este jueves.

Solano dijo que se trata de condiciones típicas de la estación lluviosa, que no obedecen a ningún fenómeno meteorológico en específico.

Este viernes las lluvias caerán fuerte en el Valle Central, el Pacífico, las regiones de Upala y Los Chiles en la zona norte y en las zonas montañosas del Caribe.

En cambio, no se prevén aguaceros en las regiones costeras de Limón, dijo Solano.

 

Nota tomada de La Nación