Escolares de Birrí de Heredia estrenan huerta hidropónica

0
592

Nota tomada de El Florense

360 estudiantes de la Escuela Alfredo Volio en Birrí de Heredia se beneficiarán con dos huertas podrán aprender a cuidar y cosechar culantro, apio, chile dulce, tomate, pepino, zuquini, cebolla amarilla, albahaca, lechugas repollo y brócoli, entre otros.

Las huertas, una hidropónica y una orgánica, ascienden a una inversión de US$5.000 donados por Cargill Costa Rica, en el marco del Día Mundial de la Tierra y que también forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Nutriendo el Futuro, por medio del cual se promueve el acceso a proteína en la dieta de los escolares, se crean huertas y se mejora la infraestructura de cocinas y bodegas en beneficio de los centros educativos.

La inversión implicó la construcción de las huertas, la adquisición de mobiliario, insumos y equipo para sistema de riego  y bombeo de agua. En total son 58,5 metros cuadrados para la huerta hidropónica y 76,5 metros cuadrados para la orgánica.

Los estudiantes de sexto grado prepararán los sustratos y plantarán las semillas; y los padres de familia voluntarios, el comité de nutrición y los voluntarios de Cargill les darán mantenimiento.

“En Cargill tenemos un gran compromiso por nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenecemos, hemos invertido más de US$550 millones en iniciativas enfocadas en escuelas, en la región, pues esta población representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y a nuestros colaboradores”, señaló Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill para Latinoamérica.