Municipalidad de Heredia brinda Internet gratuito en sitios públicos

0
592

Nota tomada de El Financiero

La Municipalidad de Heredia anunció que los usuarios podrán tener acceso gratuito a Internet en varias zonas públicas a partir de este 9 de noviembre de 2016, mediante una iniciativa que tiene un costo de ¢13 millones.

En este proyecto la firma Telefónica Movistar proveerá el servicio a través de su red de fibra óptica.

En una primera etapa se facilitará el acceso en seis puntos de alto tránsito, como son los parques Central, Alfredo González Flores, Nicolás Ulloa y Carmen (Manuel María Gutiérrez), así como en el Bulevar de Heredia, el Anfiteatro y el Centro Cultural Omar Dengo.

El objetivo es facilitar el acceso a Internet a estudiantes para sus tareas académicas, trabajadores que requieren Internet para impulsar sus pequeñas y medianas empresas, personas adultas mayores que están en el proceso de aprendizaje de las nuevas tecnologías, y visitantes del cantón.

“Convertimos a Heredia en una ciudad más accesible con relación a servicios tecnológicos”, expresó José Manuel Ulate Avendaño, alcalde de Heredia.

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica, aseguró que la firma apoya a los municipios en el desarrollo de soluciones que beneficien a los ciudadanos a través del uso de la tecnología.

Espinoza explicó que la solución de WIFI Gestionado de Telefónica permitirá a la Municipalidad contar con un acceso inalámbrico a Internet, administrado y operado en su totalidad por la compañía.

Así se monitorea la redes durante las 24 horas del día, se brinda mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, soporte en caso de averías, sustitución de los equipos en caso necesario y se dispone del personal certificado.

Este servicio también facilitará acceso a recursos educativos, informativos y a los servicios de la Municipalidad (pagos electrónicos, trámites en línea con firma digital, y participación ciudadana).

Para utilizarlo los usuarios encontrarán rotulación en los lugares donde está el servicio disponible y deben buscar en sus dispositivos la red abierta bajo el nombre de Municipalidad Heredia, e ingresan su nombre y su correo electrónico.