Universidad Latina invertirá $40 millones para campus en Heredia y centro de innovación

0
471

Nota tomada de La Nación

El conglomerado de universidades Laureate International Universities, a través de la Universidad Latina de Costa Rica, invertirá cerca de $40 millones este año en la construcción de un nuevo campus universitario en Heredia y un nuevo centro de innovación en Terrazas de Lindora.

El nuevo campus universitario Sede Heredia, se construirá en un lote de 37.000 metros cuadrados, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en esa provincia.

En total, el área de construcción será de 15.000 metros cuadrados que albergarán 100 espacios formativos y 57 laboratorios equipados con tecnología de punta, laboratorios móviles, de ingenierías, de arquitectura, de televisión, diseño, radio y dibujo.

“El nuevo edificio será un Campus inclusivo que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas, habitación demo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, área de One Stop Shop (todos los servicios al estudiante en un solo lugar).

“Tendrá biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en 5 diferentes edificios donde se van a incorporar las facultades de la Universidad”, explicó Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.

Juan José Hurtado, presidente de Laurate para Centroamérica, detalló que las obras se desarrollarán en 18 meses y que las nuevas inversiones permitirán continuar creciendo también en la contratación de profesores.

El nuevo Campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler, a quién se le atribuyen edificios vanguardistas como la Torre de Shanghai. En Costa Rica, el proyecto será desarrollado por Garnier & Garnier.

La inversión en Terrazas de Lindora es por $1 millón y abarca, en su fase inicial, una construcción de 500 metros cuadrados donde se impartirán programas de cloud computing y data center, cursos libres, más de 10 técnicos, seminarios de alta gerencia, maestrías en línea, y, posteriormente se abrirán bachilleratos.

El modelo educativo se inspira en Think Education de Australia, un concepto formativo en educación superior que agrupa ocho universidades de diseño, salud, negocios y hospitalidad, con sede en varios campus de Sídney.