Empresa de bioanálisis inaugura centro de tecnología en Costa Rica

0
567

Nota tomada de El Financiero

Eurofins Scientific, uno de los líderes globales en bioanálisis, abrió las puertas de su nuevo centro de tecnología en Costa Rica para el que prevé contratar más de 50 ingenieros en los próximos 24 meses.

Las instalaciones se ubican en Ultrapark, Heredia, y requirieron una inversión de $250.000.

Desde el país se desarrollarán servicios de soporte en Tecnología de Información (TI) para las operaciones en el norte y sur de América. Este tipo de atención también se brinda desde la India y Malasia.

Stefan Heiden, director global de Infraestructura y operaciones de tecnología de la compañía, destacó que tiene la certeza que el negocio crecerá gracias a la condiciones de Costa Rica, las habilidades de su talento humano y el clima de negocios.

“Esperamos consolidar nuestra operación de servicios y reiteramos nuestra alegría de que ahora Costa Rica es parte de nuestra estrategia global de servicios”, agregó Heiden

La firma busca personal con conocimientos en tecnologías de información, infraestructura TI, centro de datos y operaciones de TI, así como desarrollo de aplicaciones, arquitectura informática, diseño y soporte.

Quienes deseen aplicar a un puesto deben enviar su currículum a la dirección hr_cr@eurofins.com o a través del sitio web local de la compañía.

Duayner Salas, ministro de Comercio Exterior, explicó que la apertura de la empresa Eurofins demuestra que el país se ha convertido en un lugar estratégico para las operaciones de empresas con reconocida trayectoria internacional.

“El centro de tecnología que inauguramos hoy es un gran aporte para la economía costarricense, específicamente para el sector servicios, el cual arrancó con seis empresas en el 2000 y hoy incluye más de 157 operaciones altamente diversificadas e innovadoras”, mencionó el jerarca.

Solo en el 2017, las exportaciones de TI y relacionadas a TI de Costa Rica, representaron el 48% del total de las exportaciones de servicios del país, según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Otra compañía que estrenó recientemente un centro de servicios en el país es Swarovski. Esa firma brinda, desde el 30 de mayo, sus servicios en finanzas y administración para Estados Unidos y Canadá.

La idea de esta empresa de cortes de precisión de cristal es ampliar la cobertura a México, Chile, Argentina y Brasil.