Arrancó la construcción del megaproyecto Oxígeno en Heredia

0
808

Este jueves 27 de abril arrancó oficialmente la construcción del proyecto Oxígeno en San Francisco de Heredia, desarrollado por la empresa Cuestamoras.

La siembra de un árbol por parte del presidente ejecutivo de de Cuestamoras, Manuel Zúñiga, en la zona en la que se edificará el concepto de human playground, marcó el inicio de esta obra de más de $200 millones de inversión.

En este momento, se observa movimiento de tierra de lo que sería la primera de tres etapas, que se irán desarrollando y que conformarán una zona de 200.000 metros cuadrados (m²), y de los que 60.000 m² serán arrendables.

Cuestamoras informó que se estima la generación de 2.000 empleos en la etapa de construcción y que en operación genere 2.000 fuentes de empleo directas.

“Sembramos el primer árbol, en lugar de colocar la tradicional primera piedra, porque Oxígeno será un referente de desarrollo sostenible, además de ser un lugar en que actividades humanas se benefician del equilibrio con el entorno natural”, comentó Zúñiga.

En este momento se realizan los movimientos de tierra como parte del inicio de la construcción de Oxígeno, en San Francisco de Heredia.

La obra tendrá 200 páneles solares para generar energía eléctrica limpia. Asimismo, las aguas llovidas serán reutilizadas en el riego del parque de 200 árboles diseñado con la guía de Inbio y la Universidad Nacional (UNA), con especies como corteza amarilla, roble de sabana y poró.

Rodrigo Uribe, presidente de la Junta Directiva de Cuestamoras, afirmó que los objetivos de los proyectos de urbanismo de esta compañía costarricense es crear comunidades integradas, orgánicas, y vibrantes que permitan a sus vecinos y visitantes llevar un estilo de vida tranquilo, lejos de la ajetreada rutina diaria, elevando el compromiso por la naturaleza que representa al ser costarricense y tanto desafía a la humanidad en la actualidad.

“En poco tiempo, serán millares de heredianos y costarricenses quienes estarán aquí para hacer ejercicios, para escuchar un concierto, para disfrutar de una sabrosa comiday para hacer sus compras en un espacio que será único en el mundo”, aseguró Uribe.

El concepto de este proyecto se enfoca en la generación de conexión y experiencias con la creación de distintos “mundos” para diversos gustos y necesidades, mediante activaciones de eventos de esparcimiento como principales anclas de atracción para visitantes o consumidores.

Entre los proyectos que ya ha desarrollado Cuestamoras Urbanismo, están Distrito Cuatro Comunidad, Momentum Pinares, los edificios Forum y Latitud Dent.

 

Nota tomada de El Financiero