Sus notas y comportamiento los llevarán a visitar al Real Madrid

0
486

Nota tomada de CRHoy

Gracias a su rendimiento académico, su comportamiento ejemplar y su deseo por salir adelante, 6 niños vecinos de Guararí de Heredia conocerán a las estrellas del campeón de Europa. Los menores forman parte de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid y viajarán a España la próxima semana.

Este martes 24 de abril Hamilton Mondragón, Roselyn Meza, Jorge Hernández, Sthuard Ortega, Jeremy Brenes y Steven Dávila empezarán a cumplir un gran sueño y conocerán a Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y demás estrellas del conjunto merengue.

Serán 7 días en suelo español, donde visitarán el Santiago Bernabéu, así como la ciudad deportiva de Valdebebas, el campo de entrenamiento del Madrid.

“Es un gran sueño porque no todo el mundo tiene una oportunidad tan grande“, dijo Roselyn, quien es una de los 125 niños y jóvenes que forman parte de la Escuela Socio Deportiva. El centro inculca el deporte en los niños de esa zona de Heredia y pretende que se formen como grandes personas y profesionales.

“No son todos los días que uno pueda ver a las estrellas del Real Madrid. Es una gran experiencia para mí“, dijo por su parte Jeremy, otro de los afortunados que estará en España.

Este es el tercer año en que niños de Guararí viajan a vivir esta experiencia gracias a la alianza entre la empresa Globalvia Ruta 27, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

“Ser parte de este proyecto nos llena de mucha satisfacción. Con el pasar de los años hemos podido evidenciar que a través del deporte estamos transformando vidas, no solo la de los niños, sino también la de sus familias”, manifestó Gastón Oróstegui, gerente de Globalvía para Costa Rica y México.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Heredia divide a los 125 niños en tres categorías: la A que trabaja con niños de 5 a 9 años, la B con niños de 10 a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.