Costa Rica Beer Factory inaugura, en Heredia, su cuarto punto de venta

0
432

Costa Rica Beer Factory (CRBF) inauguró este mércoles 3 de mayo su cuarto punto de venta al detalle y lanzó su quinta marca de cerveza artesanal llamada Puerto Viejo Chocolate Sweet Stout.

Este local, localizado en Cariari de Heredia, es el segundo similar al estilo del primero que abrió esta empresa ubicado en Barrio Escalante, y aunque se mantiene la esencia de los diferentes ambientes, en esta ocasión, varía por completo el diseño de las diversas áreas, así como el menú que trae con nuevos platos y cervezas.

La inversión inicial en el local ronda los $250.000, y generó seis empleos directos, indicó Jaime Zuluaga, maestro cervecero y director de la división de Cervezas de CRBF.

El punto se ubica específicamente 150 metros al sur del hotel Wyndham San Jose Herradura, en una casa de 200 metros cuadrados (m²) y un terreno de unos 300 m².

Zuluaga informó que el local tiene capacidad para 200 comensales sentados, tiene una sala exclusiva para eventos privados, una gran barra, entre otros espacios; algunos que estarán listos en cuestión de semanas.

Por ejemplo, estima que en dos meses operará una segunda planta como terraza, y una tercera subterránea, que funcionará como la tienda o Beer Store.

“La idea es tener una Beer Store más amplia en donde se vendan souvenirs, ropa, máquinas de cerveza, entre otros; que sea un espacio para comercios locales, es decir, que esos emprendedores nacionales tengan un punto específico para su venta”, comentó Zuluaga.

Nueva marca

La compañía de cerveza artesanal también lanzó su quinta marca, Puerto Viejo Chocolate Sweet Stout, la cual se une a la Escalante Irish Red Ale, a Tortuguero IPA (Indian Pale ale), a Turrialba Rauchbier (ahumada) y a la Dota Apple Bock (manzana roja).

Estas marcas, además de venderse en los cuatro puntos directos de la empresa (los dos Beer Factory y los dos Beer Garden o jardines restaurantes), se distribuirán en supermercados y otros puntos de venta retail en el país.

CRBF aumentó a 12 la cantidad de marcas de cervecerías artesanales costarricenses a las cuales les vende en sus restaurantes.

En el nuevo local de Cariari, la empresa lo que hará –además de vender embotelladas– es permitir que los cerveceros nacionales artesanales lleven sus propias máquinas o draft para servir su oferta, al igual que ellos como CRBF manejan sus máquinas en el sitio.
El menú tiene precios que van de platos que van desde los ¢2.500 hasta los ¢18.000, al igual que cervezas tanto nacionales como internacionales que van desde los ¢2.500 hasta los ¢12.000.

 

Nota tomada de El Financiero