Heredia será la sede de la III Feria Internacional del Libro Universitario

0
498
Inicia la XXVII Feria Internacional del Libro de Santiago de Cuba en el complejo cultural Heredia, el 9 de mayo de 2018, dedicada a Eusebio Leal Splengler, historiador de La Habana, y como país invitado de honor la República Popular China. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

Nota tomada de El País CR

San José, 13 Mar (Elpaís.cr).- Libros, actos culturales, talleres, conferencias, cine al aire libre y exposiciones artísticas son parte de las actividades que mostrará la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2017) que estará hasta el próximo domingo 19 de marzo.

La FILU 2017 sea realiza en los espacios públicos de esta ciudad tales como el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, el Parque Central Nicolás Ulloa y en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, con el propósito de tener intercambios culturales con toda la comunidad, las familias y los transeúntes.

Quienes asistan a la FILU 2017 podrán visitar los stands y participar de múltiples actividades culturales de manera gratuita.

Este año, la invitada especial es la Universidad de Chile, por lo que se contarán con exposiciones de sus representantes, quienes también ofrecerán una propuesta de cine de alta calidad, en la cual destacan tres cortometrajes sobre los derechos humanos en Chile, el martes 14 en el bulevar ubicado a un costado del Centro Cultural Omar Dengo a partir de las 7:00 pm. De igual forma, el reconocido historiador chileno-costarricense, Mario Oliva, brindará la conferencia de apertura con el tema El largo exilio de Julio Escámez.

La tercera edición de la FILU 2017 será dedicada a Carmen Lyra, por el aporte tanto literario como por su lucha por la equidad y la justicia social en Costa Rica, señaló Marybel Soto, presidenta de la EUNA.

En total son 16 casas editoriales las que están ofrecen variedad de obras para estudiantes, docentes, niños, amantes de la cultura, y para el público en general con descuentos que van desde el 10% hasta el 50%. La EUNA al ser la anfitriona ofrecerá en 50% de descuento en todos sus libros.

Por otra parte, para los aficionados al cine al aire libre, todas las noches se tendrá proyección de películas en el bulevar. Además los amantes de la música urbana tendrán una cita especial el miércoles a las 6:00 pm en el Centro Cultural Omar Dengo con la presentación del grupo chileno Chikuncumbia.

También se realizará una serie de talleres y charlas:

• Taller de Sexualidad en la tercera edad, el lunes a las 12:00 md en el Centro Cultural Omar Dengo.
• Tarde de retahílas, el jueves a las 12:00 md en el parque Central.
• Taller Elaboración de títeres, el martes a las 10:00 am en la Biblioteca Pública.
• Taller Juegos por la paz, el miércoles a las 8:00 am en el Centro Cultural Omar Dengo.
• Taller Educar sin golpear, el viernes a las 2:00 pm en el Centro Cultural Omar Dengo.

La Editorial de la Universidad Nacional (EUNA), en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión de la UNA, son los protagonistas de esta Feria coorganizada con la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública en Heredia, la Municipalidad y el grupo TanGente.